Todas las transacciones que se efectúen a través del sitio web de Jeune SpA www.jeuenshop.cl (en adelante el “Sitio”) se sujetan a los presentes términos y condiciones. La utilización y cualquier transacción en el Sitio implica la aceptación de los términos y condiciones descritos a continuación.
Así, todas las transacciones realizadas en el Sitio se sujetan a las leyes de la República de Chile, especialmente la Ley N°19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores y la reglamentación sanitaria vigente.
REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE
El acceso y utilización del Sitio está limitado a personas que tengan la capacidad legal para contratar. Los presentes Términos y Condiciones se referirán a “Usuario” o “Cliente” indistintamente, para todos los efectos que deriven del presente documento.
Para comprar en el Sitio existe la modalidad de compra con registro y de compra como invitado, descritas a continuación:
- USUARIO REGISTRADO: Los usuarios podrán crear una cuenta en el Sitio registrando ciertos datos personales (nombre, cédula de identidad, género, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono) y estableciendo una clave secreta. Creada la cuenta, podrán realizar transacciones en el Sitio utilizando su cédula de identidad y clave secreta, la que será solicitada al momento de realizar la compra.
Los datos personales proporcionados por el usuario serán considerados como fidedignos, debiendo el usuario actualizarlos cuando corresponda. Los datos nos permiten suministrar un servicio personalizado a las necesidades de los usuarios y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho de los productos de conformidad a la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a nuestra Política de Privacidad.
La clave secreta es personal e intransferible. Permite el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio. Su administración es de absoluta responsabilidad del usuario. Su entrega o su utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Jeune SpA.
El usuario deberá resguardar adecuadamente su clave secreta. En caso de extravío, robo, hurto, mal uso o cualquier otra eventualidad respecto de la clave, el usuario tendrá la obligación de informar tan pronto tome conocimiento de esta circunstancia a Jeune SpA.
- USUARIO INVITADO: Para realizar transacciones en el Sitio no es necesario estar registrado, los usuarios pueden comprar sin necesidad de crear una cuenta y clave, en la opción “Comprar como invitado” ingresando su correo electrónico y ciertos datos personales (nombre, cédula de identidad, teléfono y domicilio). Los datos proporcionados serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el envío de los productos, cuando la modalidad de entrega seleccionada sea con despacho a domicilio, de conformidad a la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a nuestra Política de Privacidad.
El usuario debe considerar que esta opción de compra no le permitirá utilizar descuentos asociados a convenios con su número de cédula de identidad, aun cuando en la compra como cliente invitado requiera el número de cédula de identidad del cliente para autentificar sus datos personales.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Jeune SpA ha adoptado en el Sitio las medidas necesarias para resguardar los datos proporcionados por los Clientes usando aquellos sistemas de seguridad afines para proteger el tratamiento de los datos personales:
- Certificado de Seguridad SSL. Garantizando que todos tus datos personales no serán divulgados (Dirección, información de pago, historial de pedidos, etc.) y tampoco podrán ser obtenidos por parte de terceros.
- Sitio desarrollado con tecnología de protección de datos y escalabilidad, para otorgar seguridad del procesamiento de información y datos.
Para estos efectos, se entiende por “datos personales” el nombre, cédula de identidad, género, domicilio, teléfono, correo electrónico, fecha de nacimiento, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros, proporcionados por los usuarios.
USO DE LA INFORMACIÓN
Los datos personales proporcionados por los usuarios serán utilizados para procesar la compra, coordinar y efectuar el despacho de los productos, además de cualquier otro uso que haya sido autorizado, de conformidad con el artículo 4 y las demás disposiciones de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Adicionalmente, los datos podrán ser utilizados internamente por Jeune SpA y así mismo para el envío de campañas, publicidad y ofertas, y con fines estadísticos y para obtener perfiles de usuario que permitan mejorar nuestros productos y servicios ofrecidos en el Sitio. Asimismo, el cliente autoriza a Jeune SpA. a contactarlo con el objeto de ejecutar servicios de post venta y realización de encuestas sobre la experiencia de compra.
En caso de que el tratamiento de datos se haya de efectuar por empresas proveedoras de servicios para Jeune SpA, dichas empresas proveedoras de servicios deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Cualquier información que Jeune SpA tenga relativa a datos personales de carácter sensible, relacionados al ámbito de la salud sobre los clientes, serán tratados conforme al artículo 10 de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada, no siendo comunicada a terceros, sino exclusivamente cuando es utilizada para otorgar determinados beneficios al cliente o cuando expresamente lo autorice el usuario.
DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE LA INFORMACIÓN
JeuneShop reconoce el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, que tienen los usuarios respecto a los datos personales que son sometidos a tratamiento por la empresa, conforme al artículo 12 de la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
En base a lo anterior los usuarios podrán tener acceso a la información con la que cuenta Preunic sobre sus datos, solicitar la modificación de los datos erróneos o inexactos, así como solicitar la eliminación de los datos cuando carezca de fundamento o se encuentren caducos. Del mismo modo, el envío de correos electrónicos con publicidad, ofertas y servicios será siempre efectuado de conformidad a la ley, y siempre podrás solicitar la suspensión de los envíos. JeuneShop está en contra de enviar correos electrónicos sin autorización previa (conocido como SPAM). Para cualquier comunicación o solicitud en este sentido, comunicarse al correo contactos@jeuneshop.cl o al teléfono +569 35761394
USO DE COOKIES.
En JeuneShop.cl usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar la experiencia del cliente. Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a nuestro sitio web; de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas Jeuneshop.cl
Si deseas deshabilitar el almacenamiento de cookies de JeuneShop.cl sólo debes ingresar a la sección de ayuda del explorador de internet.
COMUNICACIONES PROMOCIONALES O PUBLICITARIAS
El usuario podrá solicitar la suspensión de toda comunicación promocional o publicitaria enviada por Jeuneshop a su correo electrónico haciendo click en el link dispuesto para ello al pie del respectivo correo electrónico publicitario.
Adicionalmente, podrá requerir dicha suspensión a través del correo contactos@jeuneshop.cl o al teléfono +569 35761394
MEDIOS DE PAGO
Los productos disponibles en el Sitio, pueden ser pagados a través de la plataforma habilitada de Transbank Webpay, One Click o a través de Mercado Pago, Lo anterior, sin perjuicio de otros medios de pago o plataformas que sean integradas por Jeuneshop.cl en el futuro, y que serán informadas oportuna y adecuadamente.
La plataforma Transbank Webpay permite los siguientes medios de pago: (i) App OnePay; (ii) Tarjeta de Débito; (iii) Tarjeta de Crédito; y, (iv) Tarjeta de Prepago. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y a lo pactado con su emisor en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, éstos últimos predominarán en caso de haber contradicción.
DESCUENTOS Y PROMOCIONES
Las promociones, ofertas y descuentos publicitados en el Sitio no son acumulables con cupones y/o descuentos asociados al número de cédula de identidad del usuario (asociados a convenios con las distintas entidades). Las promociones, ofertas y descuentos que son válidos en las tiendas pueden no ser válidas en el Sitio y viceversa.
El Sitio procura otorgar automáticamente al usuario la promoción, oferta y/o descuento que le sea más favorable por cada producto, pudiendo asignar en un carro de compra diferentes promociones, ofertas o descuentos. Se recomienda al cliente verificar las ofertas y promociones aplicables a su compra, según el canal o modalidad de venta seleccionada, para optar por las de mayor conveniencia o la aplicación de restricciones.
CUPONES Y DESCUENTOS ESPECIALES
El usuario podrá utilizar como medio de pago en el Sitio los cupones otorgados.
La utilización de cada cupón debe realizarse durante el proceso de compra (no al finalizar la compra) y una única vez, por el monto y plazo de validez descrito en cada cupón. Los cupones no son acumulables entre sí (con otros cupones), ni con otra promoción, oferta o descuento.
Algunos cupones pueden tener ciertas limitaciones como la cantidad de usos, consumo mínimo establecido, fecha de expiración, entre otras. Se recomienda al usuario revisar estas condiciones.
Si deseas obtener más información sobre las condiciones de tu cupón de descuento, contacta a nuestro servicio al cliente llamando al +56 9 35761394
CONFIRMACIÓN DE LA TRANSACCIÓN
Toda aceptación de compra en el Sitio quedará sujeta a la condición suspensiva de la validación de la transacción, lo que será requisito para la formación del consentimiento.
Para validar la transacción, Jeune SpA deberá verificar:
- Dispone, en el momento de la aceptación de la oferta, de los productos en stock;
- El medio de pago ofrecido por el usuario;
- Los datos registrados por el usuario en el Sitio coinciden con los proporcionados en la orden de compra respectiva.
Verificados positivamente los datos anteriores, se enviará al cliente una confirmación y boleta electrónica de la operación a la dirección de correo electrónico que hubiere registrado. Desde el momento en que se envía la confirmación escrita al usuario se entiende que hay consentimiento.
DESPACHO DE PRODUCTOS
Los productos serán entregados al usuario a través de la modalidad despacho a domicilio o retiro en tienda, lo que dependerá de las condiciones de venta de los productos, stock del producto, locales con esta modalidad, y de la elección del cliente.
La modalidad de entrega a domicilio de productos, implica la celebración de un contrato de mandato remunerado entre el usuario y Jeune SpA., que resulta ser un encargo especial que el usuario otorga a Jeune SpA por medio de la aceptación de estos términos y condiciones, para que por medio de la persona que Jeune Spa. unilateralmente designe, ella adquiera en nuestra de tiendas, el producto adquirido en su nombre y representación y lo vaya a dejar a su domicilio, por la remuneración previamente convenida, equivalente al costo de despacho ya cobrado en el proceso de compra. Será mecanismo suficiente de rendición de cuenta la entrega de la boleta o factura donde se indica la gestión de despacho y el precio al momento de entregar el(los) producto(s) adquirido(s).
- MODALIDAD DE DESPACHO A DOMICILIO: El producto será enviado al domicilio indicado por el cliente en el Sitio, en los plazos indicados en el momento de la compra por el simulador de envíos información entregada al momento de realizar la compra al cliente por correo.
En caso de ocurrir una contingencia nacional, circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor que impidan cumplir con el plazo de entrega originalmente convenido, estos plazos podrán ser ampliados, lo que será informado oportunamente al cliente. Los eventos y promociones especiales (como Cyber Day o Cyber Monday) tienen tiempos y plazos distintos de despacho, los que serán informados en sus respectivas bases.
Se consideran días hábiles de despacho de lunes a viernes, excluyendo feriados.
Los costos de despacho son informados durante el proceso de emisión de la orden de compra antes que el usuario la envíe. Sin embargo, en los eventos y promociones especiales (como Cyber Day o Cyber Monday) los costos de despacho pueden variar, los que se informarán en las bases legales respectivas y durante el proceso de compra.
continúa con el proceso de compra, recibirá un primer correo electrónico con la confirmación de la misma.
Esta modalidad de retiro en tienda pudiere NO estar disponible para campañas
SATISFACCIÓN GARANTIZADA: CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Las compras realizadas en el Sitio gozan del beneficio de satisfacción garantizada. Si un producto no te gustó o quieres uno distinto (tamaño, talla o color) puedes cambiarlo por uno de igual o menor valor o devolverlo dentro de los 30 días corridos
Para efectos de cambio o devolución, los productos no deben estar abiertos ni usados, deben estar en su caja o empaque original, en el mismo estado en que fue enviado o retirado en nuestras tiendas, conservando la integridad de su envase y sellos originales e intactos. La verificación de las condiciones objetivas señaladas se encontrará sujeta a un control de calidad profesional del personal de Jeune SpA que de no ser aceptado no se admitirá el cambio o devolución del producto.
Para gestionar el cambio o devolución realizado bajo la modalidad de despacho a domicilio
El cliente debe gestionar la solicitud a través de contactos@jeuneshop.cl o al teléfono +569 35761394
Si eliges cambiar el producto por otro, debes considerar que sea del mismo valor. En caso que el producto a cambiar sea de menor valor, se generará el cambio y se gestionará la devolución de la diferencia a favor del cliente.
En las compras efectuadas con tarjetas de crédito o débito bancarias, de casas comerciales, efectivo cuya devolución sea requerida, Jeune SpA procederá a realizar la anulación de la venta y se coordinará con la entidad encargada de la reversa a efectos de que realice la transferencia, según el medio de pago utilizado por el cliente y de acuerdo con el siguiente esquema:
- Tarjeta de crédito bancaria: los tiempos de reversa se efectúan según el procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 15 días hábiles para el reembolso.
- Tarjetas débito, efectivo o tarjeta de crédito de casas comerciales: el tiempo de reversa quedará condicionado a la obtención de los datos del cliente a efectos de realizar el depósito a su cuenta bancaria. Para lo anterior un ejecutivo de Jeune SpA., una vez requerida la anulación de la venta, se comunicará con el cliente. Obtenido y confirmados los datos, la reversa se realizará en un plazo promedio de 15 días hábiles.
DERECHO A RETRACTO
El Usuario podrá poner término a los contratos celebrados en el Sitio, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto, requiriéndolo a través de los canales de contacto del Servicio de Atención al Cliente.
Jeune SpA informará y exhibirá en su Sitio la información de este derecho al consumidor de manera inequívoca, destacada y fácilmente accesible previamente a la celebración del contrato y pago del precio del producto.
Para ejercer válidamente su derecho el consumidor deberá restituir el producto en buen estado, con todos los elementos originales del embalaje, tales como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, entre otros.
Los servicios adquiridos a través del Sitio no gozan del derecho a retracto que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.
Tampoco gozan del derecho a retracto los bienes o productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o hubiesen sido confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o se trate de bienes de uso personal.
TÉRMINO DEL CONTRATO Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
En caso de que las compras en el Sitio dieren origen a contratos de adhesión, se podrá requerir su término cumpliendo las condiciones establecidas en cada contrato, según la naturaleza del bien o servicio contratado y conforme a las obligaciones de la garantía, las reglas de satisfacción garantizada, derecho de retracto u otro mecanismo habilitado que produzca el término del contrato entre las partes. Las condiciones para poner fin al contrato en ningún caso serán más gravosas que las establecidas para la contratación ni se condicionará el término del contrato al pago de montos adeudados o a restituciones de bienes.
Para poner fin al contrato o en caso de existir una controversia entre las partes, se procurará darle una solución expedita mediante los canales de Servicio de Atención al Cliente, sin perjuicio el Usuario siempre podrá acudir ante el tribunal competente, de conformidad a las disposiciones contenidas en la mencionada Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, u otra aplicable según el caso.
GARANTÍA
Los productos de nuestro Sitio, cuentan con la garantía que contempla la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, teniendo el Usuario el derecho irrenunciable a optar en caso de deficiencias o fallas en el bien o servicio, entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto. Este derecho no se podrá ejercer cuando la falla o defecto se hubiere producido por un hecho imputable al Cliente. Si Jeune SpA. hubiere ofrecido una garantía voluntaria, el Cliente podrá optar, libremente, por ejercer la que mejor le convenga. Para ejercer el derecho a garantía se requerirá comunicarse al Servicio de Atención de Clientes de Jeune SpA.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Para efectos que los Usuarios puedan realizar sus consultas, comentarios, reclamos o ejercer los derechos que posean relacionados al uso o compras en el Sitio, se podrán comunicar contactos@jeuneshop.cl o al teléfono +569 35761394
Por su parte, Jeune Spa se pondrá en contacto con el Usuario, en caso de ser necesario, a través del correo electrónico o teléfono celular informado en el proceso de compra.
TITULARIDAD DE LA INFORMACIÓN
Toda la información contenida en el Sitio es propiedad de Jeune SpA o contamos con los respectivos derechos para utilizarla. La utilización del Sitio y su material no supone la adquisición de ningún derecho de titularidad. Por lo tanto, se prohíbe modificar, copiar, extraer o utilizar la información sin el consentimiento expreso y por escrito de Juene SpA El mal uso de la información puede resultar en sanciones civiles y penales.
MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Jeune SpA podrá actualizar, modificar y/o revisar los presentes Términos y Condiciones informando esta circunstancia en el Sitio. Las modificaciones entrarán en vigencia desde su publicación en el Sitio y sólo serán oponibles a operaciones realizadas con posterioridad a su publicación.